<
Emaús Madre Teresa de Calcuta - Recolección de resiudos solidos en Lima
Emaus Madre Teresa de Calcuta

Recolección de Residuos Sólidos

Recicla desde tu hogar y empresa

Institución bénefica

El manejo adecuado de residuos sólidos y procesos de reciclaje busca y ayuda generar una conciencia de reducción y consumo responsable en las personas, mostrando que la elevada generación de residuos sólidos, comúnmente conocidos como basura y su manejo inadecuado son uno de los grandes problemas ambientales y de salud y el planeta, los cuales se han acentuado en los últimos años debido al aumento de la población y a los patrones de producción y consumo, mostrando algunas alternativas y usos que se pueden dar a materiales que comúnmente son desechados como “basura”. Por esta razón la institución benéfica Emaús Madre Teresa de Calcuta, realiza campañas de recolección de residuos sólidos como papel, plástico y cartón.


desea saber más

Síguenos Dona con nosotros

Brindanos tus datos
para ponernos en contacto contigo




Recolección de residuos solidos

Emaús Madre Teresa Calcuta Recolección de residuos sólidos

"¡Dona tus residuos sólidos y únete a la causa de un planeta más limpio y sostenible!"

La gestión responsable de residuos sólidos y la promoción del reciclaje son fundamentales para fomentar una cultura de consumo responsable y reducir el impacto ambiental de la generación de basura. En la actualidad, el manejo inadecuado de los residuos sólidos representa uno de los principales desafíos ambientales y de salud a nivel mundial, agravado por el crecimiento demográfico y los patrones de consumo desmedido. Ante esta problemática, es crucial buscar alternativas y aprovechar los materiales que comúnmente son desechados, mostrando su potencial para ser reutilizados y reciclados en lugar de terminar en vertederos o contaminando el medio ambiente. Consciente de la importancia de esta tarea, la institución benéfica Emaús Madre Teresa de Calcuta se compromete con la recolección y el reciclaje de diversos tipos de residuos sólidos, como papel, plástico y cartón. A través de campañas de recolección, la organización busca involucrar a la comunidad en la gestión responsable de sus desechos, promoviendo la separación en origen y la entrega de materiales reciclables para su posterior reutilización. Esta iniciativa no solo contribuye a reducir la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos, sino que también ayuda a financiar programas sociales dirigidos a comunidades en situación de vulnerabilidad. Participar en las campañas de recolección de residuos sólidos de Emaús Madre Teresa de Calcuta es más que una acción individual; es un compromiso colectivo con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades. Al separar y entregar nuestros materiales reciclables, estamos contribuyendo activamente a la preservación de nuestros recursos naturales y al desarrollo de programas sociales que benefician a quienes más lo necesitan. ¡Únete a esta causa y haz tu parte para construir un futuro más sostenible y solidario para todos!

Síguenos Emaús Madre Teresa de Calcuta


Beneficios de tu donativo

Beneficio de tu donativo
Reducción de basura en nuestro entorno
Beneficio de tu donativo
protección al medioambiente
Beneficio de tu donativo
Apoyo a entidades y personas de bajos recursos economicos
Beneficio de tu donativo
Apoyo a nuestras campañas navideñas a nivel nacional

Nuestra Labor Social como Institución Benéfica

Dona objetos en desuso y material de reciclaje desde tu hogar y empresa

¿De qué manera contribuye tu donativo?

Gracias al apoyo que nos brindas al donar tus objetos en desuso y material de reciclaje, permites que nuestra institución siga ayudando a las personas que viven en extrema pobreza en Lima y provincias.

Nuestro programa social

Apoyo social a nivel nacional

Apoyo Social a nivel Nacional
Recoleccion gratuita

Recolección Gratuita para todos los distritos de Lima y Callao

Ubícanos
Redes Sociales
Síguenos Redes Sociales Redes Sociales